I
00:30 pm, En casa, completamente suelto de lengua con Exe, intentando convencerlo de que armemos la carpa para chequear que realmente no le falte nada. Chascomús. En una de esas me suena el teléfono, "LLam. a su cargo" realmente en el momento me chupó un huevo gastar crédito, y me fui por el lado de la puta curiosidad. "HOLA? ... "ESTE ES UN MENSAJE DE LA POLICIA FEDERAL". Me re cagué: dije no, chau, cayó alguno y me llaman a mí, ¿O pretenden que chamuye por ellos? ¿sera un codigo?¿Tendré que ir a buscarlos?¿Y si me piden mi nombre?, y mil más, pero lo que no se me pasó por la cabeza era lo que en realidad, era la verdad: ERA UN PRESO LLAMANDO AL VOLEO.II
Quizás les haya parecido obvio desde un principio, quizás sólo un poco, quizás no. La verdad es que me tocó formar parte del desgraciado porcentaje de inocentes almas tremebundísimamente pelotudas como para no darse cuenta. Y me cabió. Bocha. Partiendo de la raíz de que yo pensaba que hablaba con un oficial de la policía federal, y NO CON UN PRESO.
El resto de la charla no me la acuerdo como para transcribirla tan textual, sobre todo porque el que hablaba parecía un poco limitado, era reservado, y curiosamente tenía un interés particular por prolongar la charla. Quizás REALMENTE había marcado mal como dijo haber echo, y sólo la siguió por ganas de boludear. Lo cierto es que sólo me preguntó con qué número hablaba y se lo dí, total, de alguna manera tuvo que haberlo marcado. Le dije que era un celular, cosa más que obvia también, pero fui lo suficientemente idiota como para decirle que era de "FLORIDA". No es demasiado relevante, pero en fin.
La cosa fue que cuando corté, no me había rescatado todavía de lo que en realidad había pasado, y medio que me quedó dando vueltas en la cabeza. Se lo comenté a Exe y me sacó la ficha al toque de que en realidad era un preso, que siempre hacían eso, que era re peligroso y que era un pelotudo si le había dado algún dato importante. ME CAGUÉ HASTA LAS PELOTAS, y esforcé mi memoria al 200 % para recordar que carajo había dicho. El resto fue todo locura, persecusión y admito que un toque de obsesión con que iba a pasar algo turbio o que había caído en una cama arregladísima.
Pasó un rato que me distraje guardando la carpa en la bolsa con Exe, y después, recurrió el tema otra vez... ¿Y si era algo peligroso enserio? se lo dije medio cagandome de risa como para carpearla pero DE VERDAD me preocupaba. Además, el hijo de puta tenía algún misterioso injustificado plan que se quería ir de toque terminaramos de guardar la carpa. No me bancaba más. Siempre medio cagándonos de risa. Todo bien. Ahí quedo el tema, mientras le decía que ahí iba a abrirle me agarré las sobras de comida china y el agua que en este momento está en mi boca. Salí con la bandejita y la jarra a abrir la puerta y se me ocurrio, como prevención, ir a botonearle al de vigilancia de la esquina la llamada rara que había tenido. Se lo dije a Exe, y ahi nomás dejé la bandejita y la jarra en el sopi y salí de la casa junto con Exe. Me saludo, se subió al auto, y se fue. Mientras, caminaba hasta la garita para hablar con el de seguridad.
Llego me introduzco, "Que tal, buenas noches...", le cuento todo lo que me acababa de pasar con exquisito detalle, y me dice lo mismo que Exe. El cuento de los presos. Ahí me asusté bastante más, ya extremo (me hacía el pelotudo al 300 % cosa que empeoraba todo). Seguía hablando con el garita, o mejor dicho, siendo el primer interlocutor mudo que tenía el guardia de seguridad desde hace 15 años de profesión. El se encargaba de la parte del diálogo.
En eso, me vibra el celular. Lo saqué mas rápido que el manosanta. "Num. Privado, Llamando"
III
"¿HOLA... NICOLÁS?... "NO; !¿QUIEN HABLA?!"..."TUS PAPÁS TIENEN UNA EMPRESA"... "¿¿¿¿EH???? ¿QUE HABLÁS?"... "SÍ".Ahí me sonó un ápice extraña la voz. Cagado en las patas le tire un tembloroso "¿DUPU?".
IV
Ya ni me acuerdo, la verdad, porque estaba tan shockeado que las ideas se trasponían tan rápido en mi cabeza que se borroneaban unas con otras. Sí, era Dupu. Un amigo. Haciendo una joda telefónica. En el momento equivocado, en el lugar equivocado.
Lo cierto es que la primera llamada, no la hizo Dupu. Ahí te la tiro.