miércoles, 20 de enero de 2010
PD: facebook, te odio.
No puedo permanecer indiferente frente a la estupidez de la gente, no presumo de super serio ni de ultraético, pero hay cosas que me enferman, la verdad que no se, el hecho de que puedan haber 200.000 personas que se unan a "YO TMB ME COMI UN MOKO!!! :P:P:P" denota la falta de cabeza que estamos teniendo... si tenes ganas de divertirte y cagarte de risa, te puedo dar mil opciones, pero por favor, no seas tan limitado de mente como para perder la capacidad de hacer otras cosas que estar todo el día al pedo dándole tu información a cuanto pelotudo te agregue, o pajeandote con cuanta minita te agregás... no puedo ni quiero obligar a nadie a que deje de usar el facebook, de hecho opino que bien usado el facebook está buenísimo, pero estamos sobrepasando el límite de la imbecilidad, de la absorción mediante esto que pareciera ser un plan para encojer nuestras cabezas... eliminé mi facebook porque sentía que me enfermaba la cabeza, para que carajo quiero saber lo que cada uno hace con su vida? Cada dato, cada cosa que leo en facebook es por lo menos una información mínima sobre el otro. El otro, que si bien quizás es alguien con quien nunca mantuve una charla, deja de ser un misterio conocer, cada cosa que leo, cada foto que veo, es algo menos por conocerle. Por facebook todos somos más parecidos, más iguales. Hacemos lo mismo, jugamos a lo mismo, nos divertimos con lo mismo, comentamos las mismas cosas. La gracia de nacer solo es poder edificar en uno mismo su propia personalidad, su distinción del resto, su propio "misterio" como persona. Al entrar al perfil de alguien en facebook, siento que es como una planilla de las cosas que le interesan, que fue lo que hizo, que fue lo que NO hizo, veo sus fotos, sus intereses, las cosas de las que es fan... si nos paramos a verlo desde otro lado, es una manera bastante mediocre de conocer al otro. Encuentro bastante cínico incluso, el hecho de leer la vida del otro en una ficha.
Quizás me lo tomo demasiado en serio, es muy probable, pero me preocupa, me preocupa mucho ver principalmente una juventud, y una internet sucumbida a los efectos del facebook. Me refiero a "sucumbida" ya que la falta de facebook parece incluso provocar algún tipo de "síndrome de abstinencia" ya que muchos no pueden soportar no usarlo. Incluso a mí me cuesta comprender que ya no tengo facebook, que basta, que lo cerré. Y estoy conforme. Conformísimo. Basta de bancarme lo que fulanito piensa de la frase de Ricardo Fort, basta de saber todo de todos a toda hora, basta de leer cosas que realmente no me interesan.
Nací para vivir en un mundo en el que todo sería mucho mas divertido y más puro si no existieran todas estas cosas que nos limitan... Cuando Ramiro, el hijo de un matrimonio amigo, tenía 5 años, manejaba la compu a la perfección, todavía no sabía leer, y hacía todo de memoria. Pensar que yo a esa edad estaba en la calle con una pelota jugando, o con los muñecos en el garage. Y la imaginación era toda mía. Los muñecos hablaban porque yo les ponía voz, volaban porque yo hacía que vuelen, y ganaban los buenos porque yo quería que ganen los buenos. Yo inventaba mi propia historia. No tenía ningún monitor que la invente por mí.
A lo mejor todo esto, esta mirado desde un lado bastante nihilista también, obviamente el facebook y la tecnología vienen de la mano de cosas increíbles y excelentes para la sociedad. Lo que me molesta es el uso que se le dá. El blog está bueno. Al menos por ahora todavía nos dejan que cada uno sea distinto entre sí. Eso le da personalidad a cada uno, y me gusta. Otros ni siquiera eso. Sigamos limitándonos, ni nos damos cuenta.
fotos obtenidas de http://www.odioafacebook.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario