martes, 5 de enero de 2010

vive y deja vivir

Qué feo cuando tenés un problema, o varios, pero crees que en realidad, no es un problema, acudís al famoso "don't worry, be happy" y al final quizás no conseguis el "everything allright". Una metáfora pelotuda la verdad, pero lo que quiero decir es, no todo sale como lo planeamos, antes de ayer me corte el dedo, pense que no era grabe, y ahora estoy con 2 puntos y antibiotico, osea, peor imposible. Mis manos son lo mas importante que tengo, van a ser mi herramienta mas importante en mi trabajo (si dios quiere) y no me puedo dar el lujo de cortarme un tendon, como estuve cerca. Todo esto por poner un ejemplo, a lo que me quise referir es que preocuparse implica pensar, pensar es estresarse, es intranquilidad, es, quizás, un resultado, quizás histeria... si pensás mucho tiempo en hacerte un tatuaje, no te lo vas a hacer, tenés que ir, y hacertelo. Porque eso es lo que cuenta, las ganas, el sentimiento y todo lo que significa tomar la desición de hacer algo. Jugarsela. Muchas veces no se trata de pensar y recontra pensar antes de actuar, "La vida es fluir" dijo una vez un rapero en zaragoza, y qué razón que tenía, hay que dejarse llevar, actuar por ganas, y no por obligación. Me quedo con una frase que me dijeron hoy: "La vida no es una obligación, es un derecho". Es imposible definir la vida, ni aproximarsele, pero está bueno escuchar las conclusiones a modo de citas, fruto de una larga cadena de pensamientos.
Odio el puto cbc, lo odio con mi ser, se siente lo más frustrante, jamás me boludearon tanto y jamás me pareció tan abusivo un programa educativo, da pena; como este país, su gente y sus gobernantes, su utópica, inexistente "Nueva Ética" y la mentalidad enferma del ciudadano promedio, sus tierras mal explotadas, las villas y sus pobres,que forman filas por un plato de comida. Algo anda mal, no nacimos para sufrir. Yo vivo bien, pero como estar tranquilo con el hambre y el dolor de tanta gente?
Salí de tu burbuja y apostá por un mundo sin publicidad invasora, sin medios de comunicacion amarillistas y meramente lucrativos, borrá tu facebook, dejá las llaves del coche y salí caminando al trabajo, revolucioná tu rutina, el cambio es bueno el cambio hace bien y por sobre todo, te confirma que no sos una máquina rutinaria, que no sos un pedazo de carne que hace sistemáticamente lo mismo todo el tiempo, romper la rutina es sentirse vivo.

5 comentarios:

  1. no lo creo, jajaja hubiera hecho algo...

    ResponderEliminar
  2. me gustan mas estos colores
    tteteetamamamamoommoo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como pones graVe con B ? animal ! ajjaajaj tenes la excusa de que estan al lado en el teclado, sino... :P

    como dice kase o, respeta a los demas pero a ti al que mas.

    hablas de dejarse llevar,de que la gente no piense... asi es mas facil que nos manipulen.
    Yo incito a que la gente piense,pero piense por su propia cuenta sin dejarse arrastrar por los falsos valores sociales.Que vean las cosas con otros ojos,querer que las cosas cambien,eliminar el conformismo.Pero vos no te olvides que sos una personas y para cambiar lo de fuera primero hay que conocerse a uno mismo,cada dia que pasa sin darnos cuenta lo hacemos...si tenes problemas,no los esquives,si recontrapensar las cosas sentis que no te sirve de nada,solo agobiarte...quizas debe ser porque vos solo no podes con todo,y muchas veces necesitamos ayuda de los demas.Yo tambien estoy en contra del sistema de mierda en el que vivimos,en como esta planificado el mundo en el que nos toco vivir... y detesto que me digan que una sola persona no va a poder cambiar el mundo,me parece totalmente pesimista esa vision,la gente te lo dice porque esta llena de miedos y no se atreve a luchar por el bien,prefiere conformarse con lo que hay y velar por su seguridad.
    Sin embargo muchos individuos consiguieron revolucionar el mundo con teorías(intelectuales) o con acciones (revolucionarios).
    Vos no cierres tu mente,abrila,pero al maximo,porque esas cosas a las que llamas problemas,que muchas veces no sabemos ni pòrque sentimos,y que creemos que no tienen solucion... tambien forman parte de la vida,estan ahi.Y vos elegis si evadirlos,o enfrentarlos y tratar de ver de que se trata. Sos mi primo,y sabes a lo que me refiero.
    No te vayas a los extremos,tampoco quieras un equilibrio.Simplemente no encierres a tu ser,no te cierres posibilidades...quizas pienses que al ver las cosas de manera distinta a los demas sos mejor o algo asi.
    Y en realidad nadie tiene la posta de la vida,nadie.
    Todos somos únicos,todos somos seres humanos al fin y al cabo...todos sentimos,todos pensamos,todos cometemos errores y tambien tenemos virtudes.Y todos somos muy distintos.
    Muchos se dejan arrastrar,quizas porque no tuvieron las mismas oportunidades,quizas si y las ignoraron,problema de ellos.
    Vos nunca dejes de luchar por lo que queres,y si todavia no lo sabes,no te despesperes...ya lo vas a encontrar.la vida es un camino en el que hay que ir dando pasos,en realidad no existe una definicion exacta de la vida,pero yo prefiero tomarmela asi.
    Te conozco y tenes mucha capacidad para un monton de cosas...no te limites con simples visiones.Se Nicolas Martin Nivela,el otro dia me dijiste que sin maryjane pensas que tu vida hubiese sido igual.Y sabes perfectamente que eso no lo podes saber,no podes retroceder el tiempo y ver que hubiese pasado.Quien te dice que hubieses tenido una vida totalmente distinta? Hablas de cambio, y es fundamental.
    No te engañes a vos mismo.
    Y yo todo esto lo digo por aca,pero escribir es muy facil,hablar tambien...una cosa es la teoría,otra muy distinta la práctica,la acción en si.
    Yo me considero un aprendiz de la vida,y creo que todos lo somos en el fondo,y cada uno tiene que encontrar su verdad.El hecho de que haya nacido en un mundo y en un sistema que me represente muy poco,no me va a quitar la posibilidad de creer y pensar a mi manera.

    Sabes que te banco,y ya te digo...lo que hablamos por telefono,primero trata de solucionar las cosas que te afectan mas directamente,en tu dia a dia.Todas esas cosas que te gustarian que cambien en tu vida,lucha por conseguirlas...somos humanos,siempre vamos a querer mas.preparate para luchar,porque vivimos en un mundo muy jodido.Cuando te sientas seguro del todo ya veras que haces,si decidis salir a cambiar el mundo.

    Abrir los ojos y ver mas alla,siempre.


    Me fui.
    Paz !
    Te quiero mucho,nos hablamos.
    Feel the Love Of the World.
    4K

    ResponderEliminar
  5. rutina

    1. f. Costumbre inveterada,hábito adquirido de hacer las cosas sin pensarlas:


    La clave ahi esta en sin pensarlas, eso quiza es lo dificil de "romper la rutina" la mayoria de las veces y para muchas personas, es más fácil no pensar.

    En cuanto al dedo, espero que se mejore ja.
    Hola nicolás creo que te conozco.

    ResponderEliminar